top of page
  • Foto del escritor+Poesía

Metódicamente y de a poco

Compartimos un cuento de Lucas Vera, docente, escritor y lector.

Foto: Archivo Google


Aunque pareció que sí mientras se levantaba con una mano en la rodilla —como si la gravedad pujara contra ella—, su mamá no lo vio.

—Te amo —le dijo, abrazándola y hundiendo nariz y boca en su pelo—. Te amo, te amo, te amo. Yo quiero que estés bien y que seas feliz, porque yo me muero si vos estás mal. Te amo, ¿sabés?

—Yo lo sé, ma. Yo también te amo.

Lagrimeaban. Al fin habían hablado, concluído un preámbulo de tentativas y suspensos inquietos. El calor que se desparramaba por Ariana era el de palabras que ya no podían desdecirse, para bien o para mal. Arrancándole una sonrisa, su mamá le apretó el mentón entre el pulgar y el índice. Ese gesto siempre la había fastidiado con ternura, y que conservara su efecto demostraba que la relación podría haber cambiado entre ambas —de una forma y por un tiempo que aún debían conocer—, pero no se había roto.

Ariana la observó a su mamá dejar el patio por la puerta de la cocina. Tanteó su cola, y sacó el cuchillo que había escondido apresuradamente en el bolsillo. Lo probó haciendo brotar un punto ínfimo y rojo en una yema. Después se arremangó. Examinó la escalera de cicatrices, de la más vieja a la reciente, y deslizó la hoja por su piel. Su boca tembló y se tensó por el dolor. Se sintió enferma, una mentirosa; se reprochó que no tenía derecho a hacerle eso a su mamá, pero entonces la arrolló aquel entumecimiento familiar y esperado, delicioso. La sangre hizo un aro oscuro desde la herida, y goteó.


Sobre Lucas

Lucas Vera (1993) es profesor de lengua y literatura, lector y flaco que escribe. Edita junto a Ariel S. Tenorio la revista virtual The Wax, de terror y horror extremos. Ha publicado en GComics Online los cuentos "Oribe y el perro" y "4:44" ilustrados por su hermana Ludmila Vera; en The Wax, el cuento "El regalo de mi abuelo Luis" y en el blog Lucina Resiste del taller de escritura creativa "Les Cacatúes Sobrevuelan La Matanza" ha publicado cuentos como "En el sótano" y "Un cuerpo en lento derrumbe".


> Si querés contactarte con Lucas, escribile a lucaslautaro206@gmail.com

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page